6 PALABRAS CLAVE PARA VENDER MÁS

Actualizado: jul 1


De repente has tenido la mala experiencia de descubrir que tus clientes han llegado hasta el carrito de compras de tu web, se han quedado un buen rato y de un momento a otro, te dicen adiós.


Alguna vez has tenido que ver llegar a un cliente a tu negocio, se ha interesado en tu producto, te ha hecho muchas preguntas, las has respondido como indican los manuales y de un momento a otro se queda pensando y dice: “ya vuelvo”.


La diferencia entre hacer sonar tu caja registradora y que tu corazón pase de la ilusión a quedar destrozado, está en las palabras que le digas en el momento de la verdad, es decir cuando tu cliente está a punto de realizar la compra.


A continuación te doy un listado de palabras y acciones que dan ese gran empujón para que tu venta tenga más probabilidades de conseguir el éxito.


1. Llamar al cliente por su nombre


A todos nos gusta sentirnos importantes y cuando alguien pronuncia nuestro nombre, un efecto de atencionalidad se dispara en nuestro cerebro lo cual nos hace sentirnos involucrados.


2. Es una ganga


Sacar dinero y gastarlo duele, y mucho, porque sí que toca trabajar duro para conseguirlo. Por eso cuando una persona compra un producto que está en “ganga”, se siente más inteligente que los demás ya que se van con la sensación de que con menos dinero, lograron conseguir lo que tanto querían.


3. Tiene garantía


Rompe la barrera de la desconfianza. El cliente tiene la intención de sacar su dinero, pero no quiere perderlo. Su cerebro le dice que no haga esa compra, su corazón que sí; por eso tienes que enviarle un mensaje al cerebro para que cambie de opinión dándole un argumento racional con la frase: tiene garantía (por un año, seis meses, dos meses, etc), pero con esa palabra el cerebro baja los brazos y la venta se hace más fácil.


4. Sin ningún compromiso


Muchos clientes se abstienen de preguntar o de entrar a un negocio porque si el producto por el que están interesados no les gusta, sienten que le han hecho perder el tiempo al vendedor.


“Sin ningún compromiso” les da esa carta abierta para que se midan esos zapatos que vieron, para preguntar sobre las funcionalidades de ese celular nuevo que está en exhibición sin la necesidad de tener que comprarlo. Es una acción clara que queda entre las dos partes y sin ninguna presión evidente.


5. Muchos se lo han llevado


Si muchos han tomado la decisión de comprar un producto es porque vale la pena.

Nosotros mismos antes de hacer una compra vamos a la sección de testimoniales para saber la experiencia de otros clientes con la marca. Si descubrimos que hay miles de personas que han dado su visto bueno, nos sentiremos listos para probarlo también.


6. Gánate


No necesariamente tienes que enfocarte en alguna promoción, la idea es evidenciarle

al cliente lo que va a ganar con la compra de tu producto. Por ejemplo, si estás vendiendo una máquina para hacer ejercicios, le puedes decir a tu cliente que va a ganar salud. Si estás vendiendo un seminario o capacitación, le puedes decir que va a ganar conocimiento con el que va a potencializar sus skills. Si estás vendiendo un computador más veloz, le puedes decir que va a ganar tiempo para hacer rendir más el día.


Los consumidores hoy son más exigentes que nunca, tienen claro su rol y poder como compradores, por lo cual traspasar las múltiples resistencias que se dan antes de hacer cualquier transacción tiene que hacerse de manera inteligente y usando las palabras clave para vender.

180 vistas